HOLA a quién esté comenzando a leer!

Ojalá sea un buen día para vos y no uno de esos aburridos y malhumorados que a veces todos tenemos… Bueno, ahora, si ya empezaste esta breve lectura, te pido que la continúes, porque SI TE GUSTA MUCHO, PERO MUCHO REALMENTE, LA MÚSICA, seguro que al menos un poquito VAS A DISFRUTAR de lo que tenemos para contarte.

¿QUÉ ES "OÍDOS DE ESCUELA…"? ¿Un proyecto, un espacio, UN MODELO, una marca…? ¿Qué es…? OK. Aquí va.

Este APASIONADO EMPRENDIMIENTO DE FORMACIÓN ARTÍSTICA Y MÚSICAL así nombrado es, en primerísima instancia, una NUEVA MANERA DE ENCARAR EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA MÚSICA (por sus méritos propios, desde ya, pero nunca subyugada a límites artificiales en su relación directa con otras artes, como tampoco en su relación indirecta con otras disciplinas fuera de las artes). Una NUEVA VISIÓN acerca de la relación que LOGRA UNIR verdaderamente al APRENDIZAJE y a la ESTIMULACIÓN INTELECTUAL con el ENTRETENIMIENTO y la SATISFACCIÓN PERSONAL, cualidades todas éstas inherentes a las sensaciones y experiencias que transitamos al lograr ESCUCHAR música con verdadero entendimiento, PERCIBIR las variaciones, COMPRENDER las decisiones, ANALIZAR las posibles hipótesis, TOCAR, CANTAR, INTERPRETAR, VERSIONAR, ARREGLAR, IMPROVISAR y, finalmente, COMPONER Música.

OÍDOS DE ESCUELA PRETENDE DERRIBAR CIERTOS MITOS que circulan y lamentablemente confunden (haciéndoles perder el tiempo, literalmente), sobre todo a los estudiantes de nivel inicial, RELACIONADOS AL PROCESO DE PREPARACIÓN QUE SUFRIERON (en parte, este último verbo es bastante significativo…) Y AL DESARROLLO EMOCIONAL Y COGNOSCITIVO QUE SUPIERON CULTIVAR LOS MÚSICOS (intérpretes y compositores) que los seres humanos han disfrutado a lo largo de toda la Historia. APRENDIENDO progresivamente, AL IGUAL QUE ELLOS HICIERON, la coherencia perfecta o imperfecta (pero siempre emocionante) que le da vida a la música: el TRATAMIENTO DEL RITMO, las SECUENCIAS DE LA MELODÍA y la SIMULTANEIDAD DE LA ARMONÍA. Profundizando el conocimiento, a su vez, en los varios métodos de COMPOSICIÓN E INTERPRETACIÓN de los más reconocidos músicos a nivel mundial, de los diversos géneros y estilos, de las más distintas síntesis musicales y cercanas/lejanas épocas. DESARROLLANDO GRADUALMENTE LOS DESTELLOS CREATIVOS de los iniciales estudiantes hasta transformarlos en verdaderos trabajos terminados. CONOCIENDO progresivamente el COMPORTAMIENTO HABITUAL, como también un amplio abanico de VARIANTES en su implementación, de instrumentos tales como BATERÍAS, BAJOS, GUITARRAS, PIANOS, VOCES, ETC.; funcionando juntos, estratégicamente enmarcados en UN PLAN DE MÚSICA TOTAL.

¡Los compositores e intérpretes que nos encantan y que amamos SABEN MUCHO…! Nos lo demuestran con su trabajo (ese que nos hincha el pecho DE EMOCIÓN y llena, a su vez, nuestros cerebros de estímulos y respuestas), con sus RESULTADOS MUSICALES INAGOTABLES, basados en un ENCADENAMIENTO DE DETALLES PERFECTOS que logran conseguir la más VARIADA EXPRESIVIDAD, con su PASIÓN Y LOCURA por el APRENDIZAJE Y DESARROLLO CREATIVO del fenómeno que eligieron AMAR, o más bien que no pudieron evitar amar… La ARDIENTE PASIÓN (un sentimiento intransferible y absolutamente inexplicable) impulsa a aprender, el saber esencial posibilita hacer; REALIZAR ARTE apasiona. Y todo empieza de nuevo, para todos, sucesivamente…

Oídos de Escuela es FORMACIÓN MUSICAL DE VANGUARDIA; un TRATAMIENTO AMISTOSO del profundísimo aprendizaje (infinito y eterno para los AUTÉNTICOS ENTUSIASTAS APASIONADOS) artístico-musical que requiere este siglo XXI, que nos da la
BIENVENIDA A NUESTRO TIEMPO histórico. Es una INVITACIÓN AL PLACER Y AL CONOCIMIENTO que pretende, idealmente, complementar (¿por qué sólo "complementar"…?; porque un artista -...¿y las pibas qué...?; VAMOS LAS ARTIIISTAS, VAMOS LAS PIIIIBAS!!!- real, de carne y hueso, trabaja muuuuuchas horas en soledad…, o no se desarrolla) la FORMACIÓN ARTÍSTICA Y MUSICAL de quienes deseen emprender este DESAFÍO.

Si te sentís con las ganas que probablemente intuís deberás tener, CONOCÉNOS.

CHAU a quién haya terminado de leer!

OdE